miércoles, septiembre 27, 2006

CIVILIZATION TOUR IN ANTALIA

Puedo resumir mi ultimo tour en una sola pralabra: Espectacular!!!

Fui la unica delegada de Adana, razon por la cual tuve que viajar sola hasta Antalia, pero afortunadamente me fue muy bien en ambos viajes, ida y regreso.

El viernes llegamos en la mañana y comenzamos en la Miniciudad, es divina, tiene todos los lugares importantes de Turquia en version miniatura, y son completamente identicos!!!! Es para uno quedarse anonadado....Las fotos les pueden mostrar un poco de lo que estoy hablando.

Despues fuimos al museo de Antalia, es muy grande y tiene muchas cosas interesantes sobre el pasado de Turquia y como se fue formando su cultura.

De ahi nos fuimos para la cascada sencillamente Divina, ademas puedes irte detras de la cascada a las cuevas y es uan sensacion muy chevere.

Tambien conocimos la ciudad antigua de Antalia. Y hay un pequeño museo que muestra parte de la cultura en la ciudad.

En la noche estuvimos en un restaurante dond evimos varios de los bailes tipicos de Turquia, hay una danza religiosa, donde los hombres tienen unas faldas blancas largas y un sombrero grande, y en esta dan muchas vueltas, para ellos es una forma de meditar y de acercarse a Dios.

Tambien vimos toda la tradicion de las bodas, como el homre debe darle cosas de oro a la qua va a ser su esposa, y tanto hombre como mujeres tienen sus propias fiestas, como despedida de solteros para nosotros.

Y no podia faltar la danza del vientre, tanto en mujeres como en un hombre super experto en el tema.

El sabado visitamos Perge, para nosotros Persia. Alla tuve la oportunidad de conocer el verdadero mercado Persa.

Recuerdan que me encantan los gatos....pues aca me los encuentro en cada esquina, cosa que me hace feliz. Aca con mi amiga Ann de los Estados Unidos, como ven viene de familia china.

Conocimos dos teatros romanos, gigantes y hermosos, ambos aun funcionan y son usados para expectaculos. Aca pueden ver a Mohamed mi amigo de Tunisia, tambien a Libia de Barranquilla y a Adina de Rumania.

Visitamos el templo de Apolo cerca del mar.

En la noche nos fuimos para Olimpos y alli dormimos en unas casitas de madera que se encuentran en los arboles, nunca habia estado en un lugar como estos, es como turismo ecologico, hay pocas comodidades, pero se disfruta bastante, ya que es algo bastante diferente a lo que uno esta acostumbrado.

El Domigo estuvimos en las Playas de Olimpos, y las palabras no son suficientes para describir el lugar....el mar es espectacular, el agua clara y cristalina y rodeaso de montañas, y con corrientes de agua fria, de lo mejor!!!!

Toda la tarde la pasamos en un yate parando en diferentes partes para nadar.

Y despues de 11 horas de viaje regrese a Adana.