miércoles, noviembre 01, 2006

En la Capital de Turquía: Ankara


En Ankara me recibió Esra, amiga de las niñas de mi casa, estuve en su casa con sus papas y su hermana. Ella también es Arquitecta y trabaja en una oficina de proyectos con su papa. Acá la pueden ver en una de las casa que están construyendo, con ellos me la pase visitando sus obras por toda la ciudad, fue un buen método para conocer la ciudad, jejeje.




Ankara es inmensa, como toda capital: todo queda lejos, hace mucho frió, el tráfico es loco y todo es caro.

En Ankara estuve en el Museo de las Civilizaciones, es de lo mas interesante. Se pueden encontrar cosas de las épocas más remotas de la historia. A mi me gusto bastante, pero mi amiga Esra estaba un poco aburrida.
















Después nos fuimos para el museo de Ataturk, como he comentado el es considerado el libertador de Turquía, y el que trajo la modernidad al país, ya que cambio el alfabeto occidental para su idioma, renovó el gobierno, separándolo de la religión y muchas otras cosas.



Acá es un ídolo, en todos los lugares que uno va encuentra su foto, esta en todos lo billetes y en Ankara esta su cuerpo, es un lugar espectacular. También hay un museo con todas sus cosas, pero por supuesto no permitían tomar fotos.




Fuimos a comer Doner, la comida tradicional de Ankara, aca es muy comun, es una torre de pollo o carne que va dando vueltas para cocinarse y se va cortando en pedacitos pequeños y lo sirven como sanduche (doner) o en plato ( iskender)


























y allá por mera casualidad me encontré con la Gente de Aiesec en Ankara.